Adquisición y aplicación correcta y creadora de la teoría militar marxista-leninista- page 1

Antes de salir del país en busca del camino para alcanzar la liberación nacional, Ho Chi Minh ya conoce las tradiciones militares de la nación y se ha dado cuenta de que los patriotas que le precedieron, como Phan Boi Chau, Phan Chau Trinh, Hoang Hoa Tham , trataron de salvar al país mediante vías plagadas de limitaciones.

Con esta base, una vez que llega al marxismo-leninismo, traza el camino a seguir para alcanzar la liberación nacional, de modo acertado y conforme a las nuevas tendencias de la época; Ho Chi Minh se vale de la teoría militar marxista-leninista para solucionar los problemas militares que ha de enfrentar la revolución vietnamita.
El paso decisivo del proceso de formación de su pensamiento político y militar está en el hecho de haber descubierto el marxismo-leninismo, su teoría militar y con ello “lo necesario” para seguir el camino de la liberación de Vietnam. A todo lo largo de su vida revolucionaria, Ho Chi Minh se mantiene fiel al marxismo-leninismo y a su doctrina militar. Se trata de una fidelidad que ratifica su naturaleza revolucionaria y científica, nunca una fe dogmática o mecánica. El mismo expresó: “Para estudiar el marxismo-leninismo hay que captar, ante todo, su esencia, su “alma viviente”, o sea, dominar “sus posiciones, conceptos y métodos” para aplicarlos a los problemas de la revolución vietnamita y darle soluciones correctas.”
A partir de ese criterio, Ho Chi Minh asimila la teoría militar marxista-leninista y la aplica de manera adecuad a a las características y condiciones prácticas de nuestra revoli ción.
Ho Chi Minh recibe los pensamientos revolucionurios y científicos radicales del marxismo-leninismo, de su teoría militar y los aplica para determinar los objetivos de la

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *